Receta Caramel Machiatto con tu mejor café

En cocina no existe una regla exacta a la hora de emplatar o presentar una receta. Alrededor nuestro podemos encontrar ideas aptas para una buena presentación. Nosotros queremos enseñarte una de ellas, y te invitamos a que nos cuentes tus propias formas de presentación para tus bebidas favoritas.

Caramel Machiatto:

Ingredientes:
  • 15 ml (aproximadamente) de caramelo líquido.
  • 20 ml (aproximadamente) de sirope de vainilla
  • 150 ml de leche emulsionada
  • 30 ml de café
  • Galleta de caramelo troceada (opcional)
Nosotros hemos elegido una copa clásica con la boca más ancha que el cuerpo, de tal manera que cuando cubrimos el borde con el caramelo líquido dibuja formas en las paredes de la copa al caer, una parte importante en la presentación.
A continuación vertemos el sirope de vainilla en el fondo de la copa, suficiente para darle un toque de sabor. Tras ello, la leche emulsionada casi hasta el borde de la copa.
Y por último nuestro mejor café, sin mezclarlo con la leche para que su espuma quede en el borde y se vaya fundiendo con el caramelo.
La presentación final con la galleta es opcional, que si bien es el perfecto acompañamiento, igualmente disfrutaríamos de nuestro caramel machiatto en solitario.


Tenemos más vídeos en nuestro canal de Youtube, en las próximas semanas os iremos explicando cada uno de ellos. Animaros a hacer estas recetas con el mejor café, subiréis de nivel en el disfrute de este oro negro que tanto amamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de antemano por interesarte por la cultura del café... Tu opinión cuenta