Conoce la Broca del café y como hacer una trampa casera.

La broca del café (Hypothenemus hampei), es una plaga de escarabajos que perfora las cerezas y granos del café donde se instala y reproduce.




El insecto hypothenemus hampei, también conocido como broca del café es del tamaño de la cabeza de un alfiler...y causante de severos daños en las plantaciones de café. Crédito de foto: OIRSA.



El origen de la broca viene de África, llegando a Brasil en 1913 y que en la actualidad, esta presente en casi todos los países productores de tan apreciado Oro negro.

Esta plaga, ocasiona a los caficultores grandes perdidas económicas al afectar tanto en el rendimiento, como en la calidad del mismo, estando asociada hongos que segregan toxinas siendo responsable del mal sabor brocado, bien conocida en el campo como Ocratoxina y que podría afectar a la salud de los consumidores, particularmente en el sistema urinario.

La broca del café se suele detectar en plantaciones sobrantes como abandonadas , siendo las hembras las encargadas de emigrar y localizar por mediación del olor del fruto o visualmente, buscando nuevas zonas donde alojarse.



Conoce mas afondo en el siguiente reportaje, este insecto que se alimenta de cafeína.




                            




Ya conoces mas a esta plaga, ahora por medio del siguiente tutorial,,no muestran como hacer una trampa casera de forma económica.




                            



Esperamos que os haya sido útil y poder transmitiros, que en cada taza de nuestro café que consumimos, hay un trabajo muy laborioso desde el campo hasta la taza.



  

Fuente: Youtube y wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de antemano por interesarte por la cultura del café... Tu opinión cuenta